El 01 de noviembre, celebramos el día de Todos los Santos, una fiesta de la Iglesia católica para honrar a todos los santos. La tradición más arraigada es visitar los cementerios de nuestros seres queridos que ya partieron para el cielo, para adornar las tumbas con flores y velas.
El origen de esta fiesta se estableció en el s.VII como una forma de honrar a los mártires cristianos. Más adelante, el Papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia en el s.IX.
La fiesta de Holywins es la unión de dos palabras en inglés, y significa que los santos (Holy) vencen (wins) al mal y a la muerte, para recordarnos a todos, que al igual que ellos, estamos llamados a la santidad que nos llevará al cielo.
¿Quiéres saber que es ser santo? pues te invito a escuchar esta canción que te da algunas de las claves para conseguirlo.
https://catholic-link.com/quiz-descubre-a-que-santo-le-gustaria-ser-tu-amigo/
Por último, os dejo dos videos para que podáis conocer a San Carlo Acutis y San Pier Giorgio Frassati, recientemente nombrados santos por el Papa León XIV. Ambos chicos eran jóvenes, alegres, a Carlo le apasionaba la informática y los ordenadores, y a Pier la montaña, pero por encima de ello, los dos amaban profundamente a Dios. Ellos son un modelo real de que la santidad es posible para todos, para ti también.